martes, 7 de abril de 2015

Camisetas con apliques

O como hacer apliques en camisetas! Aunque no estoy con mucho tiempo porque estoy intentando hacerles unos vestidos rocieros a las niñas - ya se acerca el mayo cordobés- aprovecho un momento para subir estas camisetas que hice hace tiempo.


La verdad es que prefiero comprar camisetas lisas y aplicarles distintos dibujos. Al principio no me quedaban todo lo bien que yo quería porque hilvanaba la tela  a las camisetas y, además de ser complicado de coser, luego comenzaban a deshilacharse los bordes.

Hasta que encontré este tutorial de HandMade Martini que además de explicar muy bien el proceso, hizo que descubriera la fliselina de doble cara! la compañera ideal para este tipo de trabajos.



Si el dibujo o aplique tiene muchas partes, yo las voy pegando y cosiendo en orden (En el tutorial se pegan todas las partes a la vez). A mí me resulta mejor hacerlo así pero cada uno debe ir probando a ver que es lo que le conviene. (Edito, pasado un tiempo ya pego todas las partes juntas, es más rápido!
Aquí os dejo los dibujos de Peppa y el del Búho por si os animáis a hacerlos. Sólo hay que descargarlos, abrir un documento de Word, insertar la imagen (y a partir de ahí modificar el tamaño de la imagen) e imprimir.

Aquí otra entrada con más camisetas con apliques

 

y la música!!!





1 comentario:

  1. Eres una artista. Por mucho que lo intentara, no me quedaría tan chulo como a ti. Guarda todas estas cosas que les estás haciendo a las niñas porque valen oro.

    ResponderEliminar